“Explicamos cómo las ondas electromagnéticas permiten transmitir información en la comunidad”
En nuestro país este 2021 nos encontramos en un contexto de elecciones generales, y es una oportunidad que nos permite reflexionar con nuestras
familias sobre la importancia de estar informados de las propuestas de los diferentes candidatos para poder elegir responsablemente a nuestros
representantes mediante la participación democrática, a pesar de la incertidumbre producto de la pandemia que aún estamos viviendo, estas elecciones
serán atípicas porque los candidatos no han podido llevar a cabo una campaña electoral como es acostumbrado para poder convencerá la población.
Asimismo, observamos que, en los diversos espacios y escenarios de nuestro entorno, muchos ciudadanos y ciudadanas están desinformados y van
decidir en último momento su voto esta situación genera incertidumbre en los estudiantes y plantean las siguientes interrogantes: ¿Cómo podemos las y
los adolescentes promover en nuestra familia y comunidad la participación democrática de manera responsable estando bien informados?, ¿Qué medios
de comunicación han utilizado los candidatos para llegar a la población? ¿cómo se transmite la información desde un lugar a otro para mantener
informados a la comunidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
Comprende y aplica conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.
|
Explicamos cómo las ondas electromagnéticas permiten transmitir información de un lugar a otro y mantener informados a la población.
|
Responde a las interrogantes planteadas, registra datos e interrelaciona evidencias donde explica cómo las ondas electromagnéticas permiten transmitir información en la comunidad. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derecho
|
La docente promueve en sus estudiantes el diálogo y la reflexión sobre el ejercicio del derecho y el deber de participar democráticamente.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
DOCENTE RESPONSABLE : Osorio Antúnez, T. Rayda
GRADO Y SECCIÓN : 1°
Experiencia de aprendizaje |
Explicamos cómo las ondas electromagnéticas permiten transmitir información en la comunidad |
||||||||||
Competencia |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
||||||||||
Criterio de evaluación |
Explica con sus propias palabras y usando conocimientos científicos, cómo las ondas electromagnéticas permiten transmitir información. Para ello, interrelacioné conceptos, datos y evidencias. |
||||||||||
DESCRIPCIÓN DE LOS CRITERIOS |
Interrelaciona conceptos |
Interrelaciona datos |
Interrelaciona evidencias |
||||||||
N° |
Apellidos y nombres |
1 |
2 |
3 |
1 |
2 |
3 |
1 |
2 |
3 |
|
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dónde: 1 = en inicio 2 = en proceso 3 = logrado
|