EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 07 Reconocemos la creatividad de las peruanas y los peruanos.
Ficha de actividad N° 02 – Situaciones de áreas y perímetros de los cuadriláteros. |
SEMANA 24 |
En el contexto en el que nos encontramos, las familias de la I.E. “Cesar Vallejo”, afrontan diversas situaciones que afectan la salud de sus integrantes y su bienestar económico. En este contexto, las familias de la provincia de Casma han respondido con creatividad, generando una nueva forma de percibir y enfrentar la realidad que les ha permitido adaptar, adecuar e implementar diversos objetos y/o situaciones para su bienestar, planteando soluciones creativas que pueden verse en las normas y protocolos para el cuidado de la salud, los diseños tecnológicos, las actividades recreativas, el manejo responsable de los recursos en los hogares, entre otros. De ahí que es importante reconocer y valorar lo que como familia están logrando para continuar mejorando.
Por ello, nos preguntamos ¿De qué manera las familias están respondiendo a las situaciones que afectan su bienestar?
En este contexto se pretende dar solución a la problemática detectada a través de los siguientes desafíos: ¿Podrán calcular área de cuadriláteros?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. |
Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones. Comunica su comprensión sobre relaciones geométricas. Usa estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio. Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas. |
Selecciona y emplea estrategias heurísticas, recursos o procedimientos para determinar el área de polígonos, así como de áreas bidimensionales compuestas o irregulares, empleando coordenadas cartesianas y unidades convencionales (centímetro, metro y kilómetro).
|
Resuelve de situaciones de área y perímetro de los cuadriláteros. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental
|
Docentes y estudiantes realizan acciones para identificar los patrones de producción y consumo de aquellos productos utilizados de forma cotidiana, en la escuela y la comunidad. |
Orientación al bien común
|
Los docentes, promueven oportunidades para que las y los estudiantes asuman responsabilidades diversas para generar la valoración del agua, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: CRITERIOS DE EVALUACIÓN
N° |
Estudiantes |
Representa las características y los atributos medibles de objetos con cuadriláteros. |
Expresa, con dibujos y lenguaje geométrico, mi comprensión sobre las propiedades de cuadriláteros. |
Emplea estrategias, recursos o procedimientos para determinar perímetros o áreas. |
|||||||||
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
||
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LA FICHA DEL ESTUDIANTE