EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES ENTORNO DE FISICA
Ficha de actividad N° 02 – EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS |
SEMANA 12 |
Si nos referimos a un objeto que se mueve, diríamos que el objeto tiene movimiento si cambia de posición a través del tiempo.
La cinemática es la parte de la física (mecánica) que estudia cómo se mueven los cuerpos sin pretender explicar las causas que originan y/o modifican dichos movimientos.
El estudio de los movimientos se conoce desde tiempos remotos. Los griegos decían “Ignorar el movimiento es ignorar la naturaleza”, y con ello reflejaban la importancia capital que se le otorgaba al tema.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Indaga, mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia. |
Problematiza situaciones.
Analiza datos o información. |
Delimita el problema menciona que conocimientos científicos se relacionan con el problema. Contrasta y complementa los datos o información de su indagación con el uso de fuentes de información. |
Completa con las palabras claves la definición de movimiento. Establece la relación de elementos del movimiento. Reconoce la diferencia la distancia con el desplazamiento. Selecciona palabras claves en clasificación del movimiento. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derecho |
Conciencia de derecho (valor) Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, especialmente el derecho a la salud, en el contexto del colapso del sistema sanitario del país y la posibilidad de pocos de atenderse de forma privada |
Enfoque de búsqueda de la excelencia |
Flexibilidad y apertura(valor) Los estudiantes reflexionan sobre la importancia de adaptarse a las situaciones difíciles y demostrar flexibilidad para el cambio a fin de asumir acciones con miras a mantener una vida saludable |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
CRITERIOS DE EVALUACION. |
||||||||||||
N° |
Estudiantes |
Completa con las palabras claves la definición de movimiento y la relación de elementos del movimiento. |
Reconoce la diferencia la distancia con el desplazamiento. |
Selecciona palabras claves en clasificación del movimiento. |
|||||||||
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD