EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES ENTORNO DE FISICA
Ficha de actividad N° 01 – El estudio del análisis de vectores”. |
SEMANA 11 |
Los fenómenos físicos que ocurren en la naturaleza se manifiestan estableciendo relaciones entre cantidades físicas especificas; algunas de estas cantidades están determinadas únicamente por su magnitud o tamaño. Por ejemplo la temperatura de un objeto, la masa de un auto, el tiempo que tarda en evaporarse cierta cantidad de agua, etc. A estas cantidades se les denomina magnitudes escalares.
Sin embargo existen otras cantidades que para estar determinadas no basta con conocer su magnitud, sino además es necesario conocer su dirección y sentido. Por ejemplo si decimos que un avión se localiza a 800 Km del aeropuerto de donde despego, la información es incompleta porque la ubicación no es específica. Para obtener la localización exacta del avión se requiere conocer:
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Indaga, mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia. |
Problematiza situaciones.
Analiza datos o información. |
Delimita el problema menciona que conocimientos científicos se relacionan con la magnitud vectorial Contrasta y complementa los datos contrasta los datos de su indagación con respecto a la representación geométrica de un vector. |
Contrasta los métodos respecto en adicción de vectores. Halla el vector resultante aplicándolos las técnicas de adición de vectores. Halla el vector resultante aplicándolos la descomposición rectangular representando gráficamente. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derecho |
Conciencia de derecho (valor) Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, especialmente el derecho a la salud, en el contexto del colapso del sistema sanitario del país y la posibilidad de pocos de atenderse de forma privada |
Enfoque de búsqueda de la excelencia |
Flexibilidad y apertura(valor) Los estudiantes reflexionan sobre la importancia de adaptarse a las situaciones difíciles y demostrar flexibilidad para el cambio a fin de asumir acciones con miras a mantener una vida saludable |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
CRITERIOS DE EVALUACION. |
||||||||||||
N° |
Estudiantes |
Contrasta los métodos respecto en adicción de vectores. |
Halla el vector resultante aplicándolos las técnicas de adición de vectores |
Halla el vector resultante aplicándolos la descomposición rectangular representando gráficamente |
|||||||||
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
1 |
2 |
3 |
4 |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD