EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 02 Promovemos la toma de decisiones responsables respecto al emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad.
Ficha de actividad N° 03 – La medición y las magnitudes físicas |
SEMANA 9 |
En el contexto que estamos viviendo de pandemia, ha generado que muchos padres de los estudiantes pierdan sus trabajos y algunos tuvieron que cerrar sus negocios ante esta situación ven como oportunidad algunos dedicarse a la construcción porque en su localidad sean reactivado las obras locales. El padre de uno de los estudiantes comenta que hoy tuvo que trasladar arena gruesa utilizando una carretilla de un terreno plano a otra más alto para ello utilizo una rampa, María que es la hermana menor comento que observo que en el mercado algunas personas trasladaban costales de papa por una rampa para cargarlo aún camión, estos dos relatos generan conflicto cognitivo en el estudiante, ante esta situación se plantea las siguientes interrogantes: ¿Qué principios físicos podemos identificar en un el plano inclinado?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad |
Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico
|
Explica cualitativa la relación de las magnitudes físicas que participa en un plano inclinado. Sustenta cualitativa la actuación independiente y simultánea de dos o más magnitudes físicas en un plano inclinado. |
Identifican las divisiones de magnitudes físicas y así mismo sus unidades de base. Reconoce las fórmulas de las principales magnitudes derivadas. Desarrolla las preguntas de reto. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque del bien común |
Los estudiantes identifican y reflexionan en torno a la situación que afrontan las familias a causa de la crisis sanitaria y económica, y valoran cómo sus propuestas de acción (emprendimientos) contribuyen a procurar o restaurar el bienestar de las familias |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”