En la participación democrática en las familias se hace el uso de medios tecnológicos que les informan asuntos públicos. A partir de ello, se han preguntado: ¿cómo se transmite la información desde un lugar a otro? En esta actividad, lo descubriremos y explicaremos para luego argumentar científicamente las implicancias del desarrollo científico y tecnológico de los medios de comunicación e información, así como su importancia para la participación ciudadana.
Para esta situación las preguntas planteadas:
¿A través de qué medios tecnológicos nos informamos sobre los asuntos públicos en la comunidad?
¿Cómo funciona el medio tecnológico que más utilizan nuestras comunidades para transmitir información?
¿Por qué es importante la transmisión de información para la participación democrática?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico
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Explica el desarrollo científico y tecnológico cómo las ondas electromagnéticas permiten transmitir información.
Argumenta su posición con razones las ventajas y desventajas del desarrollo científico y tecnológico en el acceso y generación de información para contribuir a la participación ciudadana. |
Desarrolla las interrogantes de la situación significativa con las argumentaciones en base de conocimientos científicos. |
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