Como estudiantes de quinto año de secundaria estamos inmersos múltiples problemas que afectan la sociedad que vivimos, en esta ocasión vamos a explicar, basados en el conocimiento de los factores físicos y químicos, los problemas ambientales que observamos en nuestra comunidad o región y que demandan ser atendidos e incluidos en la dimensión ambiental de las propuestas electorales.
Respondemos a las siguientes preguntas:
a) ¿Cómo intervienen los factores físicos y químicos en la dinámica de los ecosistemas del lugar en que vives?
b) ¿Cómo es que la actividad humana en tu comunidad está alterando los factores físicos y químicos del ambiente?
c) ¿Explica qué crees que sucederá en tu comunidad si los factores físicos y químicos del ambiente se afectan por la actividad humana?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.
|
Relaciona entre los factores físicos y químicos con las condiciones de vida en la comunidad.
Fundamenta las implicancias ambientales del conocimiento científico. |
Desarrolla las interrogantes de la situación significativa, elaborando organizadores gráficos. |
DECARGAR LAS ACTIVIDADES DE SEMANA 4