SITUACION SIGNIFICATIVA 1 |
Organizamos Datos Profesor Uldarico, tutor de sección “A” del primer grado de secundaria, aprovecha la reunión de padres de familia para preguntar la edad de sus hijas e hijos, con la finalidad de identificar la cantidad de estudiantes que se beneficiarán de una campaña de salud, dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años. Estas fueron sus respuestas: |
SITUACION SIGNIFICATIVA 2 |
ELIGIENDO CAMPO DEPORTIVO El profesor de Educación Física planificó realizar partidos de entrenamiento de fútbol y vóley por motivo que avecina juegos escolares, pero antes les pide a sus estudiantes que den 3 vueltas alrededor de uno de los campos de su preferencia como parte del calentamiento de rutina. |
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
SITUACION SIGNIFICATIVA 1
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. |
Representa los datos con gráficos estadísticos.
Usa estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos. |
Organiza y representa los datos en la tabla.
Representa los datos no agrupados en gráfico de barras.
Interpreta la información de datos de la tabla. |
Representamos el conjunto de no agrupados en tabla y su comportamiento expresa en grafico de barras, así mismo interpreta la información que contiene la tabla y de grafico de barras. |
SITUACION SIGNIFICATIVA 2
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
|
Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio:
Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas. |
Emplea estrategias y procedimientos para calcular el perímetro y área de los campos deportivos.
Realiza conclusiones a partir de la relación entre el área y perímetro de los campos deportivos. |
Emplea estrategias y procedimientos para determinar el perímetro y el área de las formas bidimensionales. Así mismo justifica con conocimientos geométricos en el uso de unidades convencionales. |