Descubrimiento e innovación
En el contexto en el que nos encontramos, Las familias de la I.E “Cesar Vallejo”, afrontan diversas situaciones que afectan la salud de sus integrantes y su bienestar económico. En este contexto, las familias de la provincia de Casma han respondido con creatividad, generando una nueva forma de percibir y enfrentar la realidad que les ha permitido adaptar, adecuar e implementar diversos objetos y/o situaciones para su bienestar, planteando soluciones creativas que pueden verse en las normas y protocolos para el cuidado de la salud, los diseños tecnológicos, las actividades recreativas, el manejo responsable de los recursos en los hogares, entre otros. De ahí que es importante reconocer y valorar lo que como familia están logrando para continuar mejorando.
Por ello, nos preguntamos ¿De qué manera las familias están respondiendo a las situaciones que afectan su bienestar?
En este contexto se pretende dar solución a la problemática detectada a través de los siguientes desafíos: ¿Podrán calcular área de cuadriláteros?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
|
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
|
Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones.
Comunica su comprensión sobre relaciones geométricas.
Usa estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio.
Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas.
|
|
Resuelve área de cuadriláteros.
|
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
De derecho
|
Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre diversas situaciones que afectan su salud de sus integrantes y su economía, lo cual es la responsabilidad de las familias adaptarse y responder a dicha situación dando soluciones creativas para el cuidado de la salud y el manejo responsable de los recursos del hogar. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
DOCENTE RESPONSABLE : Lilian Paucar Yanac
GRADO Y SECCIÓN : 2° “B” – 2° “C”
|
N° |
CRITERIOS
ESTUDIANTES |
Establece relaciones entre las propiedades del perímetro y área de cuadriláteros. |
Emplea estrategias y procedimientos para determinar área de cuadriláteros.
|
Descripción de los niveles de logro de los aprendizajes. |
||
|
SI |
NO |
SI |
NO |
|||
|
1 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
|
2 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
|
3 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
|
4 |
|
|
|
|
|
1.- 2.-
|
|
. |
|
|
|
|
|
. |
|
. |
|
|
|
|
|
. |
|
. |
|
|
|
|
|
|
FICHA PARA EL ESTUDIANTE
BLOG DEL ÁREA "MATEMÁTICA"