EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 07 – SEMANA 22
TITULO: Reconocemos la creatividad de las peruanas y los peruanos
ACTIVIDAD: NOS PREPARAMOS PARA AFRONTAR LAS HELADAS Y EL FRIAJE DE MANERA INNOVADORA
Duración semanal : inicio: 20 de setiembre término:24 de setiembre
Descubrimiento e innovación
En el contexto en el que nos encontramos, Las familias de la I.E “Cesar Vallejo”, afrontan diversas situaciones que afectan la salud de sus integrantes y su bienestar económico. En este contexto, las familias de la provincia de Casma han respondido con creatividad, generando una nueva forma de percibir y enfrentar la realidad que les ha permitido adaptar, adecuar e implementar diversos objetos y/o situaciones para su bienestar, planteando soluciones creativas que pueden verse en las normas y protocolos para el cuidado de la salud, los diseños tecnológicos, las actividades recreativas, el manejo responsable de los recursos en los hogares, entre otros. De ahí que es importante reconocer y valorar lo que como familia están logrando para continuar mejorando.
Por ello, nos preguntamos ¿De qué manera las familias están respondiendo a las situaciones que afectan su bienestar?
En este contexto se pretende dar solución a la problemática detectada a través de los siguientes desafíos: ¿ Qué productos o soluciones ya existen para este problema?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
• Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo • Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico |
Explica, con base en evidencias con respaldo científico, las relaciones cualitativas y las cuantificables entre: la estructura microscópica de un material y su reactividad con otros materiales o con campos y ondas; la información genética, las funciones de las células con las funciones de los sistemas (homeostasis); el origen de la Tierra, su composición, su evolución física, química y biológica con los registros fósiles. Argumenta su posición frente a las implicancias éticas, sociales y ambientales de situaciones sociocientíficas o frente a cambios en la cosmovisión suscitados por el desarrollo de la ciencia y tecnología.. |
Identifica una solución tecnológica para el friaje |
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
En su diario reflexivo se observan sus primeras ideas, preguntas o reflexiones con respecto a la situación y el reto, y cómo organiza las actividades y monitorea su proceder al ir construyendo su producto o evidencia. Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas. |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
ENFOQUE AMBIENTAL |
Docentes y estudiantes realizan acciones para identificar los patrones de producción y consumo de aquellos productos utilizados de forma cotidiana, en la escuela y la comunidad. |
|
Orientación al bien común |
Los docentes, promueven oportunidades para que las y los estudiantes asuman responsabilidades diversas para tener una alimentación adecuada, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
DOCENTE RESPONSABLE : Lilian Paucar Yanac
GRADO Y SECCIÓN : 5° “D” – 5° “E”
|
N° |
CRITERIOS
ESTUDIANTES |
Explica el funcionamiento del tecnopor de quinua aplicando conceptos científicos como la transmisión de calor. |
Describe cómo el tecnopor de quinua influye en la calidad de vida de las personas cuando se presentan heladas y friaje. |
Descripción de los niveles de logro de los aprendizajes. |
||
|
SI |
NO |
SI |
NO |
|||
|
1 |
1.- 2.- |
|||||
FICHA PARA EL ESTUDIANTE
BLOG DEL ÁREA "MATEMÁTICA"