Salud y conservación ambiental
Los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E “Cesar Vallejo”, se encuentran en pleno desarrollo biológico, por lo que requieren obtener información de diversas fuentes y medios de comunicación de una alimentación adecuada, lo que puede repercutir en la salud personal y familiar.
Sin embargo, no siempre están bien informadas o informados sobre cómo funciona nuestro organismo para defenderse ante los virus y microorganismos que puedan causar enfermedades. También, desconocen el valor nutricional de algunos alimentos de nuestra localidad o región que fortalecen nuestro sistema inmunológico.
En este contexto reflexionamos sobre el valor nutritivo que ofrece una buena alimentación. Ante esta situación nos planteamos el siguiente reto: ¿cómo podríamos fortalecer nuestro sistema inmunológico aprovechando en forma sostenible los recursos que se encuentran en el ambiente?
En este contexto se pretende dar solución a la problemática detectada a través de los siguientes desafíos: ¿Podrán determinar operaciones con fracciones en diversas situaciones? ¿Podrán relacionar alimentos para fortalecer el sistema inmunológico?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|||||
Resuelve problemas de cantidad
|
|
|
Resuelve situaciones diversas aplicando fracciones.
|
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental
|
Docentes y estudiantes realizan acciones para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras de aquellos productos utilizados de forma cotidiana, en la escuela y la comunidad.
|
Orientación al bien común
|
Los docentes, promueven oportunidades para que las y los estudiantes asuman responsabilidades diversas para tener una alimentación adecuada, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
DOCENTE RESPONSABLE : Lilian Paucar Yanac
GRADO Y SECCIÓN : 2° “B” – 2° “C”
N° |
CRITERIOS
ESTUDIANTES |
Establece relaciones entre datos y los transforma en expresiones fraccionarias. |
Emplea estrategias y procedimientos para resolver problemas con fracciones.
|
Descripción de los niveles de logro de los aprendizajes. |
||
SI |
NO |
SI |
NO |
|||
1 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
2 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
3 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
4 |
|
|
|
|
|
1.- 2.-
|
. |
|
|
|
|
|
. |
. |
|
|
|
|
|
. |
. |
|
|
|
|
|
|
FICHA PARA EL ESTUDIANTE