EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 05 – SEMANA 18
TITULO: PROMOVEMOS ACCIONES PARA UNA MEJOR SOCIEDAD
ACTIVIDAD: Analizamos y explicamos los resultados del proyecto genoma humano
Duración semanal : inicio: 23 de agosto término: 27 de agosto
Ciudadanía y convivencia en la diversidad
En la provincia de Casma, debido a sus características geográficas, tiene como potencialidad suelos y un clima que favorece la producción de mango, palto, uva, entre otros; como productos de exportación.
Siendo consciente que es propicio desarrollar en nuestros estudiantes la importancia de la agricultura como fuente de ingreso, hemos creído conveniente mejorar el riego tecnificado para mejorar la producción y generar mayor trabajo que redunde en beneficio de la familia Casmeña. Así mismo debe considerarse que la producción se ve amenazada por la incidencia de la poca cantidad de agua y los fenómenos naturales adversos generados por el cambio climático y el calentamiento global.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
• Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo • Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico. |
Explica, en base a evidencias con respaldo científico, las relaciones cualitativas y las cuantificables entre: la estructura microscópica de un material y su reactividad con otros materiales o con campos y ondas; la información genética, las funciones de las células con las funciones de los sistemas (homeostasis); el origen de la Tierra, su composición, su evolución física, química y biológica con los registros fósiles. Argumenta su posición frente a las implicancias éticas, sociales y ambientales de situaciones socio científicas o frente a cambios en la cosmovisión suscitados por el desarrollo de la ciencia y tecnología. |
Redacta un texto explicando los fundamentos genéticos del genoma. |
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
En su diario reflexivo se observan sus primeras ideas, preguntas o reflexiones con respecto a la situación y el reto, y cómo organiza las actividades y monitorea su proceder al ir construyendo su producto o evidencia. Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas. |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
Enfoque ambiental |
Docentes y estudiantes realizan acciones para identificar los patrones de producción y consumo de aquellos productos utilizados de forma cotidiana, en la escuela y la comunidad. |
|
Orientación al bien común |
Los docentes, promueven oportunidades para que las y los estudiantes asuman responsabilidades diversas para generar la valoración del agua, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
DOCENTE RESPONSABLE : Lilian Paucar Yanac
GRADO Y SECCIÓN : 5° “D” – 5° “E”
|
N° |
CRITERIOS
ESTUDIANTES |
Analizamos y explicamos los resultados del Proyecto Genoma Humano. |
. |
Descripción de los niveles de logro de los aprendizajes. |
||
|
SI |
NO |
SI |
NO |
|||
|
1 |
1.- 2.- |
|||||
FICHA PARA EL ESTUDIANTE
BLOG DEL ÁREA "MATEMÁTICA"