hotmail
Aprendiendo con la familia en el bicentenario
Ante los cambios que estamos viviendo en la educación, en muchos hogares, los integrantes mayores de las familias están asumiendo, en parte, el rol de los docentes. Pese a no contar con mucho tiempo, acompañan y orientan a las y los escolares de la casa en las tareas y aprendizajes de todas las áreas curriculares, especialmente en el área de ciencia y tecnología porque es muy importante que los estudiantes investiguen, indagan y. asuman el rol como agentes de cambio.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.
|
•Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo •Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico |
Establece relaciones entre el desarrollo científico y tecnológico con las demandas de la sociedad en distintos momentos históricos. Establece relaciones entre el desarrollo científico y tecnológico con las demandas de la sociedad en distintos momentos históricos.
|
Investiga y elabora un cuadro comparativo de los principios activos de plantas usada en medicamentos |
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
|
Enfoque transversal |
Actitudes o acciones observables |
|
Enfoque cultural
|
|
|
Orientación al bien común
|
Los docentes, promueven oportunidades para que las y los estudiantes asuman responsabilidades diversas para generar la valoración de nuestro pasado, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
DOCENTE RESPONSABLE : Lilian Azucena Paucar Yanac
GRADO Y SECCIÓN : 5° “D” – 5° “E”
|
LISTA DE COTEJO
|
||||||||||
|
ESTUDIANTES |
CRITERIOS A SER EVALUADOS |
|
|
|
Observaciones |
|||||
|
Justifica con argumentos y ejemplos la contribución de la ciencia y la tecnología a la comprensión de la medicina tradicional. |
|
|
CALIFICACIONES |
|||||||
|
Si |
No
|
Si |
No |
Si |
No |
|||||
|
Estudiante 01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
Estudiante 02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
||
FICHA DEL ESTUDIANTE
BLOG DEL ÁREA "MATEMÁTICA"