Activismo en el bicentenario
Mario es un estudiante de la I.E “César Abraham Vallejo Mendoza” y junto a sus amigos conversan sobre el bicentenario de nuestra independencia nacional que es una gran fiesta a celebrarse el 28 de julio del 2021. Como país hemos logrado grandes avances que permiten construir nuevas oportunidades, pero aún tenemos nuevos retos y dificultades que superar; ellos observan que en su localidad hace falta tienda donde podemos encontrar todas las variedades de plantas medicinales, tanto de la sierra la costa y la selva.
Asumiendo su rol como agentes de cambio se preguntan: ¿Cómo podemos incentivar para que puedan apostar por esos productos? ¿Cómo promover el uso de las plantas medicinales?
En este contexto se pretende dar solución a la problemática detectada a través de los siguientes desafíos: ¿Podrán investigar todas las plantas medicinales?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo |
•Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo
•Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico |
|
Elabora un listado de plantas medicinales y sus aportes a la medicina |
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
Enfoque cultural
|
|
|
Orientación al bien común
|
Los docentes, promueven oportunidades para que las y los estudiantes asuman responsabilidades diversas para generar la valoración de nuestro pasado, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
DOCENTE RESPONSABLE : Lilian Azucena Paucar Yanac
GRADO Y SECCIÓN : 5° “D” – 5° “E”
|
N° |
CRITERIOS
ESTUDIANTES |
Explica los fundamentos científicos detrás de la medicina tradicional, relacionando las nociones de fitoterapia, el principio activo y la estructura molecular de los principios activos. |
Descripción de los niveles de logro de los aprendizajes. |
|||
|
SI |
NO |
|
|
|||
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
. |
|
|
|
|
. |
|
FICHA DEL ESTUDIANTE
BLOG DEL ÁREA "MATEMÁTICA"