TITULO: “QUE BENEFICIOS ENCONTRAMOS EN EL USO DEL PLANO INCLINADO “
Este último fin de semana llamé a mis primos y me enteré de que mi tío Juan aún no regresa a trabajar en la empresa, y que, por el momento, mi tía Sofía es una ayudante de construcción y tiene que depositar arena en un recipiente a cierta altura y para realizar dicho trabajo necesita una carretilla para que su labor sea menos pesado y la desplaza por una rampa. Me cuentan que los primeros meses fueron muy complicados: mi tío fuera de la empresa y mi tía trabajar como ayudante de construcción. Lo pienso y no puedo imaginarlo… Ahora, al parecer, mi tío extraña su antiguo trabajo, y le da mucha pena dado que mi tía está trabajando en construcción; sin embargo, me pregunto: ¿Qué beneficios tiene que mi tía trabaje como ayudante de construcción? ¿Qué lo motivo para realizar dicho trabajo? ¿Tendrá seguro? Esta situación me preocupa. Por ello, me pregunto: ¿Por qué soledad utiliza una rampa ¿Cómo puedo contribuir para la toma de decisiones responsables en los emprendimientos de mi familia o comunidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. |
Genera y registra datos e información: Analiza datos e información
Evalúa y comunica el proceso y resultados de su indagación: |
Compara las magnitudes para establecer relaciones de correspondencia, equivalen- cia, pertenencia, similitud, diferencia u otros. Elabora conclusiones. • Sustenta acerca de la magnitud y unidad.
|
Compara los tipos de magnitudes fundamentales y derivadas |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoques de derecho
|
El docente promueve en sus estudiantes el diálogo y la reflexión sobre el ejercicio del derecho y el deber de participar democráticamente.
|
Enfoque del bien común
|
Los estudiantes identifican y reflexionan en torno a la situación que afrontan las familias a causa de la crisis sanitaria y económica, y valoran cómo sus propuestas de acción (emprendimientos) contribuyen a procurar o restaurar el bienestar de las familias |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
DOCENTE RESPONSABLE : Lilian Paucar Yanac
GRADO Y SECCIÓN : 5° “D” – 5° “E”
N° |
CRITERIOS
ESTUDIANTES |
Compara los tipos de magnitudes y escribe su unidad y símbolo. |
Menciona las diferencias entre los tipos de magnitudes. |
Descripción de los niveles de logro de los aprendizajes |
||
SI |
NO |
SI |
NO |
|||
1 |
|
|
|
|
|
1.- 2.-
|
2 |
|
|
|
|
|
1.- 2.-
|
3 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE