FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA
DATOS INFORMATIVOS:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César A. Vallejo Mendoza”
ÁREA : Matemática
GRADO : Segundo
SECCIONES : “B” – “C”
DOCENTE : Lilian Paucar Yanac
CORREO ELECTRÓNICO : lamar1306@hotmail.com
N° DE CELULAR : 944941555
PLATAFORMA EDUCATIVA : httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
SEMANA : 3
DURACIÓN : Inicio: 29/03/2021 Culmina: 02/04/2021
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA
La falta de actividad física, o sedentarismo, en este tiempo de pandemia amenaza la salud de los jóvenes. Se nota que los adolescentes son menos activos que antes, ya que pasan mucho tiempo viendo televisión, jugando con videojuegos o con la computadora. Aunque estas actividades puedan ser educativas y estimulantes intelectualmente, es importante que los jóvenes sean activos físicamente para desarrollarse y crecer sanos. Es importante optar por un estilo de vida activo desde joven, ya que el sedentarismo puede causar enfermedades graves para los adultos.
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: 01
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre
|
Representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas: Comunica la comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos: Usa estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos: Sustenta conclusiones o decisiones con base en la información obtenida: |
Recopila datos de variables cualitativas nominales u ordinales, y cuantitativas discretas o continuas mediante encuestas, o seleccionando y empleando procedimientos, estrategias y recursos adecuados al tipo de estudio. Los procesa y organiza en tablas con el propósito de analizarlos y producir información. |
Determinar las características de la población en estudio y representar mediante variables cualitativas o cuantitativas. Recopilar datos a través de las encuestas, procesar y organizar la información empleando procedimientos adecuados. Luego, plantear afirmaciones sobre las características de una población y justificar con ejemplos y conocimientos estadísticos. |
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: 02
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de cantidad
|
Traduce cantidades a expresiones numéricas Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. |
Establece relaciones entre datos y acciones de comparar e igualar cantidades, Las transforma a expresiones numéricas (modelos) que incluyen operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división con expresiones enteros o decimales. |
Resuelve situaciones problemáticas que incluyan operaciones con números enteros y decimales. |
FICHA DE TRABAJO