PATRONES DE USO DEL INTERNET
DATOS INFORMATIVOS:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César A. Vallejo Mendoza”
ÁREA : Matemática
GRADO : Segundo
SECCIONES : “B” – “C”
DOCENTE : Lilian Paucar Yanac
CORREO ELECTRÓNICO : lamar1306@hotmail.com
N° DE CELULAR : 944941555
PLATAFORMA EDUCATIVA : httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
SEMANA : 2
DURACIÓN : Inicio: 21/03/2021 Culmina: 26/03/2021
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Patrones de uso del internet
El departamento psicopedagógico de tu Institución Educativa ha realizado un estudio sobre el tiempo que se conecta a internet su población estudiantil entre los 13 y 17 años, compuesta por igual cantidad de encuestados de cada sexo. El departamento requiere que tú, como delegada o delegado de Tutoría de tu aula, analices el procesamiento de los datos y hagas una propuesta de afiche. Este afiche debe contener información que ayude a comunicar a estudiantes, padres y educadores los riesgos que trae para la salud el uso prolongado de internet.
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: 01
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre
|
Representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas:
Comunica la comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos:
Usa estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos:
Sustenta conclusiones o decisiones con base en la información obtenida: |
Recopila datos de variables cualitativas nominales u ordinales, y cuantitativas discretas o continuas mediante encuestas, o seleccionando y empleando procedimientos, estrategias y recursos adecuados al tipo de estudio. Los procesa y organiza en tablas con el propósito de analizarlos y producir información. |
Determinar las características de la población en estudio y representar mediante variables cualitativas o cuantitativas. Recopilar datos a través de las encuestas, procesar y organizar la información empleando procedimientos adecuados. Luego, plantear afirmaciones sobre las características de una población y justificar con ejemplos y conocimientos estadísticos. |
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: 02
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de cantidad
|
Traduce cantidades a expresiones numéricas Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. |
Establece relaciones entre datos y acciones de comparar e igualar cantidades, Las transforma a expresiones numéricas (modelos) que incluyen operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división con expresiones enteros o decimales. |
Resuelve situaciones problemáticas que incluyan operaciones con números enteros y decimales. |
FICHA DE TRABAJO