DATOS INFORMATIVOS:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César A. Vallejo Mendoza”
ÁREA : Matemática
GRADO : Segundo
SECCIONES : “B” – “C”
DOCENTE : Lilian Paucar Yanac
CORREO ELECTRÓNICO : lamar1306@hotmail.com
N° DE CELULAR : 944941555
PLATAFORMA EDUCATIVA : httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
SEMANA : 1
DURACIÓN : Inicio: 15/03/2021 Culmina: 19/03/2021
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Cocina mejorada, una propuesta ecológica
La situación plantea al estudiante, como integrante de la Brigada Ecológica de su institución educativa, elaborar una proforma detallada para orientar a una familia de la ciudad de Lucanas (los Ramos, específicamente) en la adquisición de adobes y la construcción de su cocina mejorada a menor costo. El propósito es replicar esta información hacia otras familias de la localidad, interesadas en las cocinas mejoradas desde que el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES informara mediante folletos el procedimiento para su construcción en la región Ayacucho.
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: 01
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
|
Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones. Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas. Usa estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio. Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas. |
Establece relaciones entre las características y los atributos medibles de objetos reales o imaginarios. Asocia estas características y las representa con formas bidimensionales compuestas y tridimensionales.
|
Relacionar las características medibles de objetos reales o imaginarios. Luego, asociar estas características, mediante dibujos o construcciones con materiales disponibles en tu hogar. |
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: 02
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Resuelve problemas de cantidad
|
Traduce cantidades a expresiones numéricas Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. |
Establece relaciones entre datos y acciones de comparar e igualar cantidades, Las transforma a expresiones numéricas (modelos) que incluyen operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división con expresiones enteros o decimales. |
Resuelve situaciones problemáticas que incluyan operaciones con números enteros y decimales. |