Salud y conservación ambiental
Actualmente en el Perú, aproximadamente el 40,1% de niños menores de 3 años sufren de anemia; otra cifra a tener en cuenta es la de adolescentes gestantes que también la padecen.
Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud expresa que la anemia tiene consecuencias graves para la salud física, mental y el desarrollo de la persona. ¿Te has preguntado por qué en nuestro país existe un alto índice de anemia? ¿Sabes cómo se produce?
Para ello, es necesario explorar el problema de la anemia y reconocer si en nuestra familia o comunidad se presenta ese riesgo de salud, para luego, desde nuestro rol de estudiantes, ayudar a prevenirla.
Ante esta situación, ¿qué acciones podríamos promover para prevenir la anemia en nuestra familia o comunidad?
En este contexto se pretende dar solución a la problemática detectada a través de los siguientes desafíos: ¿Podrán determinar el promedio de estaturas de los estudiantes del 2 ° año que tienen problemas de salud?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
|
Representa datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas. Comunica su comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos. Usa estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos. Sustenta conclusiones o decisiones con base en la información obtenida. |
Representa las características de una población en estudio asociándolas a variables cuantitativas continuas. Expresa el comportamiento de los datos de la población a través de histogramas y medidas de tendencia central.
|
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC . |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
De derecho
|
Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre diversas situaciones que ver su salud de sus integrantes y su economía, lo cual es la responsabilidad de las familias adaptarse y responder a dicha situación dando soluciones creativas para el cuidado de la salud y el manejo responsable de los recursos del hogar. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB www.cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. WEB PLATAFORMA “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
DOCENTE RESPONSABLE : Edinson Julio Osorio Arias
GRADO Y SECCIÓN : 1 ° “B” - “C” - “D” - “E”
N ° |
CRITERIOS
ESTUDIANTES |
Identifica características de los datos mediante un histograma |
Emplea estrategias y procedimientos para determinar el promedio aritmético para datos agrupados.
|
Descripción de los niveles de logro de los aprendizajes.
|
||
SI |
NO |
SI |
NO |
|||
1 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
2 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
3 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
4 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
. |
|
|
|
|
|
. |
. |
|
|
|
|
|
. |
. |
|
|
|
|
|
. |