Descubrimiento e innovación
En el contexto en el que nos encontramos, Las familias de la I.E “Cesar Vallejo”, afrontan diversas situaciones que afectan la salud de sus integrantes y su bienestar económico. En este contexto, las familias de la provincia de Casma han respondido con creatividad, generando una nueva forma de percibir y enfrentar la realidad que les ha permitido adaptar, adecuar e implementar diversos objetos y/o situaciones para su bienestar, planteando soluciones creativas que pueden verse en las normas y protocolos para el cuidado de la salud, los diseños tecnológicos, las actividades recreativas, el manejo responsable de los recursos en los hogares, entre otros. De ahí que es importante reconocer y valorar lo que como familia están logrando para continuar mejorando.
Por ello, nos preguntamos ¿De qué manera las familias están respondiendo a las situaciones que afectan su bienestar?
En este contexto se pretende dar solución a la problemática detectada a través de los siguientes desafíos: ¿Podrán hacer uso de un material lúdico que les permita divertirse y construir cuadriláteros haciendo uso de normas?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|||||
Resuelve problemas de cantidad
|
|
|
Grafican cuadriláteros, haciendo uso del mecano. Determina los nombres y características de los cuadriláteros. Determina perímetro de los cuadriláteros construidos. |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental
|
Docentes y estudiantes realizan acciones para identificar los patrones de producción y consumo de aquellos productos utilizados de forma cotidiana, en la escuela y la comunidad. |
Orientación al bien común
|
Los docentes, promueven oportunidades para que las y los estudiantes asuman responsabilidades diversas para generar la valoración del agua, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
DOCENTE RESPONSABLE : Edinson Julio Osorio Arias
GRADO Y SECCIÓN : 1° “B” – “C” - “D” – “E”
N° |
CRITERIOS
ESTUDIANTES |
Representan gráficamente cuadriláteros. |
Emplea estrategias y procedimientos para determinar perímetro de cuadriláteros. |
Descripción de los niveles de logro de los aprendizajes.
|
||
SI |
NO |
SI |
NO |
|||
1 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
2 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
3 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
4 |
|
|
|
|
|
1.- 2.- |
. |
|
|
|
|
|
. |
. |
|
|
|
|
|
. |
. |
|
|
|
|
|
. |