TÍTULO: PRACTICAMOS ACTIVIDADES FÍSICAS Y PROMOVEMOS HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES EN FAMILIA.
ACTIVIDAD: PROPONEMOS UN CIRCUITO PARA EJERCITAR NUESTRAS HABILIDADES MOTRICES Y CAPACIDADES FÍSICAS
DATOS INFORMATIVOS:
Este año celebramos el bicentenario de la Independencia del Perú y es una ocasión para evaluar los logros y los retos que tenemos como peruanos en la construcción de una sociedad democrática con oportunidades para todos. Uno de estos retos es el cuidado de la salud. La pandemia sanitaria producida por la COVID-19 ha evidenciado las debilidades del sistema de salud, pero también ha sido una oportunidad para aprender hábitos saludables, como el lavado de manos. ¿Qué otros hábitos debemos practicar? Cuando hablamos de salud, no solo nos referimos a protegernos contra las enfermedades, sino también de cuidar de nuestro bienestar físico, mental y social. Para cuidar nuestra salud, debemos adquirir hábitos y actitudes, como una buena alimentación, realizar actividad física, prevenir las enfermedades, desarrollar una relación armoniosa con el medioambiente y realizar actividad social. Los cuales forman parte de un estilo de vida saludable. A partir de la situación que has leído, te planteamos el siguiente reto: ¿Cómo preparar un circuito que combine ejercicios que favorezcan el desarrollo de las habilidades motrices básicas y promueva hábitos de alimentación saludable?
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
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VIDEO Y/O FOTOS |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
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V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
RESPETO POR LAS DIFERENCIAS |
La (el) docente promueve la participación de sus estudiantes en el desarrollo de proyectos que favorezcan la adquisición de hábitos saludables de vida en su familia. Los estudiantes deliberan sobre el goce del derecho a la salud y las diferentes aproximaciones que las personas proponen para su cuidado.
La (el) docente y los estudiantes demuestran tolerancia, apertura y respeto a todos y cada uno los integrantes de su entorno familiar, evitando cualquier forma de discriminación basada en el prejuicio a cualquier diferencia, en todo momento, y en especial en el desarrollo de actividades físicas. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
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PUNTAJE |
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Practica actividades físicas de manera autónoma, explica su importancia y los beneficios que se producen en el fortalecimiento de la salud y el bienestar emocional. |
Reconoce la importancia de consumir alimentos ricos en hierro, de llevar hábitos de higiene y practicar actividad física regularmente para cuidar mi salud. |
Conoce diversas recetas nutritivas ricas en hierro que incluiremos en la dieta familiar. |
Explica los beneficios que tienen los ejercicios en mi salud física y emocional para mejorar mi calidad de vida. |
FICHA DEL ESTUDIANTE