Let’s change our lifestyle!
Algunos estudiantes de primero y segundo de secundaria del colegio Cesar Vallejo de Casma, tienen necesidad de salir a hacer ejercicios y deportes que los ayuden a manejar el estrés. No obstante, cada vez que ha salido a correr o jugar futbol o vóley han visto personas que no necesariamente mantienen
las medidas de precaución necesarias para prevenir el contagio de COVID-19. Incluso algunos de sus compañeros han pasado por alto dichas medidas de precaución. Tomando en cuenta la actividad física que realizas de manera individual o grupal, ¿qué acciones contribuyen a protegerte contra el COVID-19 cuando la practicas? ¿Podrías elaborar una infografía en inglés que informe y motive a otras personas a desarrollar actividades deportivas tomando las precauciones del caso?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
|
Usa los modales can y can’t para describir los deportes que se pueden realizar manteniendo las medidas necesarias de cuidado. Verifica si su texto sigue el formato de una infografía que describe los deportes que se pueden practicar manteniendo las medidas necesarias de cuidado, y si usa los modales can o can’t correctamente. |
Una infografía. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque orientación al bien común Responsabilidad
|
Los estudiantes muestran disposición para promover responsablemente prácticas de cuidado de la salud y del bienestar común, así como la preservación de la alimentación saludable. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
RUBRICA
NOMBRES Y APELLIDOS…………………………. GRADO Y SECCIÓN: …
COMPETENCIA: lee y escribe diversos tipos de textos en inglés como segunda lengua lengua extranjera.
Nombres y Apellidos del estudiante |
Utiliza do y don’t para construir oraciones imperativas y enfatizar acciones que se deben y no se deben hacer. |
Revisa si su infografía contiene la información requerida y las estructuras gramaticales sugeridas. |
||||||
inicio |
proceso |
logrado |
inicio |
proceso |
logrado |
|||
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
|
|
FICHA DE APRENDIZAJE