TÍTULO: SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
La gran mayoría de familias realizan grandes esfuerzos para generar ingresos económicos que cubran sus necesidades y continuar con sus rutinas; sin embargo, el impacto psicológico de la pandemia no siempre juega a su favor, lo cual afecta su salud emocional y la de sus niñas, niños y adolescentes. La actual pandemia constituye una fuente de estrés por sus efectos sobre la salud, su impacto económico, su duración y la incertidumbre que genera, por ello la adaptación a este nuevo contexto constituye un gran desafío. Por eso, se propone la práctica de secuencias de movimientos rítmicos y actividades de relajación para despertar emociones positivas, que permitan asumir con optimismo los procesos de cambio que hoy se viven. La práctica de actividades rítmicas debe permitir a las estudiantes y los estudiantes incrementar su flexibilidad y coordinación, expresarse corporalmente de manera creativa y manifestar sus emociones y sentimientos. A partir de la situación que has leído, te planteamos el siguiente reto: ¿Qué actividades corporales rítmicas y actividades de relajación podemos practicar en casa para favorecer la expresión de las emociones y los sentimientos?
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. |
|
|
VIDEOS Y/O FOTOS |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque búsqueda de la excelencia.
Enfoque de orientación al bien común
|
La docente orienta a sus estudiantes para que sean flexibles en situaciones de cambio y para que se adapten a circunstancias diversas, realizando actividades rítmicas y de relajación que aporten a la expresión de las emociones y al bienestar, para su mejora personal y familiar. La docente fomenta que sus estudiantes asuman la responsabilidad de liderar y organizar el desarrollo de la secuencia de actividades rítmicas y de relajación con su familia, para contribuir con su bienestar e integración. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
|||
Comprende y toma conciencia de sí mismo en interacción con el espacio y las personas de su entorno |
Contribuye a construir su identidad y autoestima |
. Interioriza y organiza sus movimientos eficazmente según sus posibilidades, en la práctica de actividades físicas como el juego y el deporte |
Expresar y comunica a través de su cuerpo ideas, emociones y sentimientos con gestos, posturas, tono muscular, entre otros |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE