TÍTULO: FORTALECEMOS NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO EN ARMONÍA CON EL AMBIENTE
ACTIVIDAD: ESCRIBIMOS Y REVISAMOS NUESTRA INFOGRAFÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO.
En la búsqueda de fortalecer nuestro sistema inmunológico ante las enfermedades, con frecuencia recibimos abundante y distinta información de diversas fuentes y medios de comunicación, lo que puede repercutir en nuestra salud personal, familiar y colectiva. Sin embargo, no siempre estamos bien informados sobre cómo funciona nuestro organismo para defenderse ante los virus y microorganismos que puedan causar enfermedades. También, desconocemos el valor nutricional de algunos alimentos de nuestra localidad o región que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Ante esta realidad, ¿cómo podríamos fortalecer nuestro sistema inmunológico aprovechando, de forma sostenible, los recursos que se encuentran en el ambiente y localidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. |
|
|
INFOGRAFÍA |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común (Equidad y justicia)
Enfoque de derechos (conciencia de derechos) |
Los estudiantes reflexionan en torno a las dificultades en el acceso a información de calidad respecto al cuidado de la salud y reconocen lo que otros ciudadanos experimentan debido a esa situación. Los estudiantes deliberan sobre el goce del derecho a la salud y las diferentes aproximaciones que las personas proponen para su cuidado. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
FICHA DE SEGUIMIENTO
IE: “César Vallejo” Área: Comunicación Competencia: Escribe diversos tipos de textos escritos Grado: 1º Fecha: 13 / 09/2021
|
ESTUDIANTES |
NIVELES DE LOGRO |
P R OM |
||||||||||
Adecúa el texto a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual.
|
Organiza y jerarquiza sus ideas ajustándose al tema de la infografía. |
Plantea recomendaciones adecuadas para el cuidado del sistema inmunológico.. |
|||||||||||
A |
B |
C
|
A |
B |
C |
A |
B |
C
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Docente |
ESCALA: A = Logro esperado; B = Proceso; C = Inicio
FICHA DEL ESTUDIANTE