Let’s go green!
Cada año el Perú genera más de 7 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 70 % es producido en los domicilios. La ciudad de Casma no es ajena a este problema, es por ello que desde hace unos años el municipio lleva a cabo un programa donde pasan por los domicilios recogiendo los materiales reciclados. El día a día de nuestro vivir suma a este problema y desde nuestra rutina diaria buscaremos estrategias reflexionar y tomar conciencia de esta problemática y es por eso que planteamos las siguientes preguntas. ¿Cuál es tu rutina diaria? ¿Qué acciones de tu rutina son ecoamigables?
¿Podrías dar a conocer tu rutina a un amigo a través de un texto sencillo escrito en inglés?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ENFOQUE AMBIENTAL Solidaridad planetaria y equidad intergeneracional
|
Los estudiantes, al finalizar la experiencia de aprendizaje y al compartir sus rutinas, demuestran que son conscientes de que sus acciones tienen un impacto en el ambiente, por lo que identifican acciones que buscan cuidar el ambiente. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
RUBRICA
NOMBRES Y APELLIDOS…………………………. GRADO Y SECCION:………
COMPETENCIA: lee y escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
Nombres y Apellidos del estudiante |
Obtiene información sobre rutinas y acciones ecoamigables. |
Deduce el significado de frases sobre rutinas y acciones ecoamigables. |
||||||
inicio |
proceso |
logrado |
inicio |
proceso |
logrado |
|||
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE