Let’s Celebrate Diversity!
El Perú es un país con una gran diversidad cultural. Existen 47 lenguas originarias, una gran variedad de platos típicos, danzas, entre otras expresiones culturales. La ciudad de Casma cuenta con una variedad de platos típicos y costumbres, Nosotros mismos representamos esa diversidad cultural del país, pues realizamos acciones propias de nuestra cultura. Por ejemplo, algunos tocamos el cajón; otros, bailamos marinera; y otros hablamos o entendemos el aimara o el ashaninka. ¿Qué acciones podemos realizar que expresen nuestra diversidad cultural? ¿Qué acciones pueden realizar los miembros de nuestra familia que expresen nuestra diversidad cultural?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito. |
|
con los nombres de los miembros de su familia. Elaborar un folleto relacionada a tus habilidades y las habilidades que tienen los miembros de tu familia que los identifica como una familia peruana talentosa.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común Respeto a la identidad cultural
|
Los estudiantes, luego de compartir sus producciones, brindan retroalimentación respetuosa a sus compañeros, sin excluir a ninguno por su lengua, manera de hablar, forma de vestir, costumbres, creencias u otra expresión cultural. Reconocen que tienen raíces culturales diversas y que todas forman parte de la diversidad cultural del país. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
RUBRICA
NOMBRES Y APELLIDOS…………………………. GRADO Y SECCION:………
COMPETENCIA: lee y escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
Nombres y Apellidos del estudiante |
Describe a los integrantes de su familia en el árbol genealogico
|
Brinda información acerca de sus habilidades y las de un miembro de su familia, y si utiliza el verbo can y los adjetivos talented, proud y Peruvian correctamente.
|
||||||
inicio |
proceso |
logrado |
inicio |
proceso |
logrado |
|||
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
|
|
FICHA DE APRENDIZAJE