People Who Make a Difference
El Perú es un país con una gran diversidad cultural. Existen 47 lenguas originarias, una gran variedad de platos típicos, danzas, entre otras expresiones culturales. la ciudad de Casma tiene variedad de platos típicos y costumbres, Nosotros mismos representamos esa diversidad cultural del país, pues realizamos acciones propias de nuestra cultura. Por ejemplo, algunos tocamos el cajón; otros, bailamos marinera; y otros hablamos o entendemos el aimara o el ashaninka. ¿Qué acciones podemos realizar que expresen nuestra diversidad cultural? ¿Qué acciones pueden realizar los miembros de nuestra familia que expresen nuestra diversidad cultural?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. |
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
Respeto a la identidad cultural |
Los estudiantes, luego de compartir sus producciones, brindan retroalimentación respetuosa a sus compañeros y compañeras, sin excluir a ninguno por sus costumbres, creencias u otras expresiones culturales.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
NOMBRES Y APELLIDOS…………………………. GRADO Y SECCION: …….…
COMPETENCIA: lee y escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
|
Nombres y Apellidos del estudiante |
Expresa sus preferencias sobre su comunidad |
Completa los recuadros con información obtenidas del audio |
||||
|
No |
Sí, pero necesito ayuda |
Sí. |
Sí puedo y muy bien. |
|||
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE APRENDIZAJE
BLOG DEL ÁREA "COMUNICACIÓN - INGLÉS"