People Who Make a Difference
Duración : inicio: 21 término: 25 de Junio
En la actualidad la provincia de Casma, es golpeado fuertemente por la pandemia, dejando mucha preocupación y angustia, afortunadamente existen muchos grupos que promueven ayuda social, apoyando desinteresadamente a las personas que lo necesitan y de este modo contribuyendo a que esta pandemia sea más llevadera, también existen otros grupos que ayudan a los animales de manera desinteresada. Frente a esto te proponemos el siguiente reto considerando que el inglés es el idioma universal, ¿cómo podríamos compartir las acciones que realizan otros Casmeños en beneficio de su comunidad?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
Lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
|
testimonio para describir las acciones que realiza para manejar el estrés.
ideas para dar a conocer las acciones que realiza para manejar el estrés.
utilizando el conector de adición and para enlazar las acciones que realiza para manejar el estrés. |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
Enfoque de igualdad de género Valor: Empatía
|
Los estudiantes de segundo y tercer grado del nivel secundario reconocen y valoran las emociones y las necesidades afectivas de los demás, evidenciando su capacidad de comprender o acompañar a sus compañeros y compañeras por igual en el manejo de sus emociones. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
NOMBRES Y APELLIDOS…………………………. GRADO Y SECCION: …….…
COMPETENCIA: lee y escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
|
Nombres y Apellidos del estudiante |
Observa las siluetas y completa las oraciones con los países que las representan. |
Completa los recuadros con información de los personajes del texto y sus patrimonios favoritos |
||||
|
No |
Sí, pero necesito ayuda |
Sí. |
Sí puedo y muy bien. |
|||
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE APRENDIZAJE
BLOG DEL ÁREA "COMUNICACIÓN - INGLÉS"