Let’s Reduce Stress
El estrés afecta a todo el mundo, y nuestros estudiantes y padres de familia no son ajeno a esta problemática, especialmente en un contexto como el actual, causando que la salud física y mental de todos se deteriore. Cada uno tiene diferentes maneras de combatir el estrés. ¿De qué manera manejas el estrés? ¿Podrías compartir estrategias para reducir el estrés, en inglés, y así ayudar a tus compañeros?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. |
|
testimonio para describir las acciones que realiza para manejar el estrés.
ideas para dar a conocer las acciones que realiza para manejar el estrés.
utilizando el conector de adición and para enlazar las acciones que realiza para manejar el estrés. |
realiza para reducir el estrés en la cuarentena y las dibuja |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
Enfoque de igualdad de género Valor: Empatía
|
Los estudiantes de segundo y tercer grado del nivel secundario reconocen y valoran las emociones y las necesidades afectivas de los demás, evidenciando su capacidad de comprender o acompañar a sus compañeros y compañeras por igual en el manejo de sus emociones. |
|
Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad Valor: respeto por las diferencias |
Los estudiantes de segundo y tercer grado del nivel secundario reconocen el valor inherente de cada persona y comprenden que todos somos diferentes y tenemos distintas formas de lidiar con situaciones difíciles o estresantes. Entienden, asimismo, que todos, sin importar las diferencias, merecen recibir ayuda cuando la necesitan, especialmente ante circunstancias estresantes que este contexto pueda generar. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
NOMBRES Y APELLIDOS…………………………. GRADO Y SECCION: …….…
COMPETENCIA: lee y escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
|
Nombres y Apellidos del estudiante |
Organizas y desarrollas tus ideas para dar a conocer las acciones que realizas para manejar el estrés en el contexto de la pandemia. |
Adecuas el texto para dar a conocer las acciones que realizas para manejar el estrés en el contexto de la pandemia. |
||||
|
No |
Sí, pero necesito ayuda |
Sí. |
Sí puedo y muy bien. |
|||
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE AÑPRENDIZAJE
BLOG DEL ÁREA "COMUNICACIÓN - INGLÉS"