TÍTULO: PROMOVEMOS EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL.
Hoy en día los adolescentes han visto como varios miembros de su comunidad sufren de enfermedades respiratorias. Debido a esto, monitores de salud han visitado su comunidad y han dicho que una alimentación y una actividad física adecuada, junto con el control de factores ambientales como el aire que respiramos pueden prevenir estas enfermedades. Frente a esta situación, un grupo de adolescentes conversan sobre la gravedad de las enfermedades respiratorias que afectan a las familias y mellan su bienestar. Ante esta situación, nos preguntamos: ¿De qué manera podemos promover el cuidado de nuestra salud respiratoria y la de nuestra familia?
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
|
|
Video y/o fotos de la rutina de ejercicios propuestos |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental
Enfoque de derechos |
Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre las condiciones ambientales de su comunidad y cómo se relacionan con la salud respiratoria y emocional, por lo que reconocen la importancia de cuidar el ambiente y promover acciones en favor de su cuidado.
Los estudiantes dialogan y reflexionan sobre los efectos que tiene el ambiente en la salud física y emocional, y cómo esta se relaciona con el planteamiento de acciones que promueven su cuidado y dan pie a diversas manifestaciones de la ciudadanía en favor del bien común. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
|||
Practica actividades físicas de manera autónoma, explica su importancia y los beneficios que se producen en el fortalecimiento de la salud y el bienestar emocional. |
Practica hábitos saludables para la promoción y el cuidado de la salud en armonía con el ambiente |
Promueve la práctica de actividades físicas, y explica sobre el control de la frecuencia cardiaca y respiratoria |
Explica acerca de la activación y relajación corporal antes, durante y después de la actividad. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE