EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 03
ACTIVIDAD: ESCRIBIMOS RECURSOS PARA LA CAMPAÑA DE SALUD
El virus SARS-CoV-2 y sus variantes a nivel mundial, nacional y local siguen afectando la salud de la población. También, observamos condiciones desfavorables en el ambiente que ponen en mayor riesgo la salud de la población. La ciudad de Casma no es ajena a esta situación, por tal motivo se requieren plantear propuestas o estrategias para prevenir, conservar y participar con acciones que protejan nuestra salud, la de nuestra familia y comunidad, y el ambiente en que vivimos. Por ello los estudiantes de 5to A, se plantean lo siguiente: ¿Cómo podemos promover la conservación de nuestra salud, la de nuestra familia y comunidad, y del ambiente en que vivimos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna.
|
|
• Adecúa la cartilla al propósito comunicativo y a las características y formato de este tipo de texto. • Organiza y desarrolla las ideas en párrafos en torno al tema, y al género discursivo, evitando contradicciones, digresiones o redundancias. • Utiliza los recursos gramaticales, ortográficos y lingüísticos para dar claridad y sentido a la carta abierta. • Revisa permanentemente la cartilla para determinar si se ajusta a la situación comunicativa, o si existen contradicciones, digresiones o vacíos que afectan la coherencia entre las ideas. |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Conciencia de derechos
Enfoque de búsqueda de la excelencia. |
Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, especialmente el derecho a la salud, en el contexto del colapso del sistema sanitario del país y la posibilidad de pocos de atenderse de forma privada.
Los estudiantes reflexionan sobre la importancia de adaptarse a las situaciones difíciles y demostrar flexibilidad para el cambio a fin de asumir acciones con miras a mantener una vida saludable.
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
VI.BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: GUÍA DE OBSERVACIÓN
Área: Comunicación Competencia: escribe diversos tipos de texto en su lengua materna Grado y Sección 5TO A
Docente: ESTRADA ASTIQUIPÁN MARILÚ
|
ESTUDIANTES |
NIVELES DE LOGRO |
P R OM |
||||||||||||||
Adecua el texto a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual. |
Escribe textos de forma coherente y cohesionada. Ordena las ideas en torno a un tema, las jerarquiza en subtemas e ideas principales. |
Utiliza recursos gramaticales y ortográficos que contribuyen al sentido de su texto. |
Evalúa de manera permanente el texto determinando si se ajusta a la situación comunicativa. |
Evalúa el modo en que el lenguaje refuerza o sugiere sentidos en su texto y produce efectos en los lectores considerando su propósito al momento de escribirlo. |
|||||||||||||
A |
B |
C |
A |
B |
C |
A |
B |
C |
A |
B |
C |
A |
B |
C |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA: A = Logro esperado; B = Proceso; C = Inicio
FICHA DEL ESTUDIANTE