La emergencia sanitaria producida por la COVID-19 y las principales medidas para afrontarla han afectado la situación económica de las familias. En este contexto, es importante encontrar alternativas que atenúen el impacto de la pandemia. Es así que muchos peruanos con creatividad e ingenio, han logrado reinventarse, creando actividades productivas en la familia, con recursos propios y del entorno. Asumamos el reto de brindar a nuestra familia y sociedad algunos ejercicios que puedan evitar el estrés en sus familiares y así poder afrontar la problemática que nos toca vivir.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD |
Se expresa corporalmente
|
Realiza secuencias de movimientos y gestos corporales adaptando su cuerpo para manifestar sus emociones. |
Aprende a mantener una disciplina de liderazgo en las diferentes actividades físico deportivo.
|
|
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
|
Realiza acciones para el cuidado de la salud que ayuden a prevenir hábitos perjudiciales para el organismo, como el sedentarismo, el consumo de alimentos no saludables, entre otros. |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, un juego junto a su familia. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
|||
|
Identifica un espacio adecuado para su rutuna de ejercicios. |
Reconoce las reglas del juego y lo lidera con mucha capacidad. |
Aprende como reconocer las potencialidades de sus familiares. |
Ejecuta un juego junto a su familia. |
|||
|
01 |
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE APRENDIZAJE
BLOG DEL ÁREA "COMUNICACIÓN - INGLÉS"