El contexto de la pandemia ha generado que muchas personas y familias emprendan nuevos negocios vendiendo diferentes productos u ofreciendo servicios. Las redes sociales se han vuelto un espacio importante para publicitar nuevos negocios, productos o servicios a un público más amplio sin salir de casa. Inclusive podemos llegar a comunicarnos con personas de diferentes partes del mundo utilizando el inglés. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos dar a conocer estos nuevos negocios, productos o servicios? ¿Podemos aprovechar las redes sociales y el idioma inglés para llegar a más personas?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera.
|
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para logar desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
Orientación al bien común Valor:Solidaridad
|
Los estudiantes reconocen que, durante este contexto difícil, muchas familias han tenido que pasar por situaciones económicas complicadas, por lo que es importante demostrar solidaridad y brindar apoyo a los nuevos emprendimientos familiares que surgen durante la pandemia. |
|
Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad Valor: Confianza en la persona |
Demuestra a tus estudiantes que tienes altas expectativas sobre ellos, sin importar el ritmo o estilo de aprendizaje que tengan del idioma inglés. Los estudiantes, a partir del aprendizaje del idioma inglés, refuerzan su autonomía, autoconfianza y autoestima. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO
NOMBRES Y APELLIDOS…………………………. GRADO Y SECCION: …….…
COMPETENCIA: lee y escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera.
|
Nombres y Apellidos del estudiante |
Organizas y desarrollas sus ideas para promocionar un producto |
Relaciona sus ideas utilizando frases con adjetivos para describir el producto y frases de acción para promocionarlo |
||||
|
No |
Sí, pero necesito ayuda |
Sí. |
Sí puedo y muy bien. |
|||
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE
BLOG DEL ÁREA "COMUNICACIÓN - INGLÉS"