Título: Valoramos la importancia de la activación corporal (calentamiento y estiramiento) actividad física en la práctica de pausas activas con nuestra familia
La emergencia sanitaria producida por la COVID-19 y las principales medidas para afrontarla han afectado la situación económica de las familias. En este contexto, es importante encontrar alternativas que atenúen el impacto de la pandemia. Es así que muchos peruanos con creatividad e ingenio, han logrado reinventarse, creando actividades productivas en la familia, con recursos propios y del entorno. Asumamos el reto de brindar a nuestra familia y sociedad algunos ejercicios que puedan evitar el estrés en sus familiares y así poder afrontar la problemática que nos toca vivir.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
INTERACTÚA A TRAVÉS DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES |
Se expresa corporalmente
|
Realiza secuencias de movimientos y gestos corporales adaptando su cuerpo para manifestar sus emociones. |
Aprende a mantener una disciplina deportiva en las diferentes actividades físico deportivo.
|
|
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
Realiza acciones para el cuidado de la salud que ayuden a prevenir hábitos perjudiciales para el organismo, como el sedentarismo, el consumo de alimentos no saludables, entre otros. |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, realizando un test de controlar el SCV. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
|
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
Orientación al bien común
Enfoque Búqueda de la excelencia
|
Los estudiantes asumen la responsabilidad de promover la práctica de la actividad física con su familia y/o personas del entorno, para contribuir con el bienestar personal y colectivo.
Tus estudiantes utilizan sus cualidades y recursos, y se esfuerzan para implementar con éxito la actividad física que favorecerá su salud y bienestar y los de su familia |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
|
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
|||
|
Incluye la activación corporal y la actividad de relajación y respiración. |
Permite la reflexión sobre la importancia de la activación corporal, la actividad de relajación, la higiene postural y la pausa activa para la salud. |
Considera las necesidades e intereses de salud de los integrantes de la familia.
|
Promueve el trabajo en equipo con los integrantes de tu familia. |
|||
|
01 |
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
FICHA DE ESTUDIANTE
BLOG DEL ÁREA "COMUNICACIÓN - INGLÉS"