A nivel mundial, la problemática que se viene viviendo en el Perú y el mundo, cada vez se acrecienta más, convirtiéndonos en personas vulnerables, sin importar la edad que tengamos. En el Perú, ante la pandemia del COVID-19, las autoridades establecieron diversas políticas sanitarias que restringieron las salidas públicas de los niños y niñas menores de 14 años y a la vez nos plantearon ciertas medidas de prevención que debemos cumplir. A partir de esta situación se les plantea a las y los estudiantes el desafío de grabar un video sobre las medidas de bioseguridad para prevenir la cóvid-19. Siguiendo los pasos para una buena presentación.
III. PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Se comunica oralmente en su lengua materna. |
Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
Utiliza recursos verbales y paraverbales de forma estratégica
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto oral. |
Expresa oralmente ideas y emociones, adecuando su texto oral a sus interlocutores, contexto, tipo textual y género discursivo, de acuerdo al propósito comunicativo.
Interpreta el sentido del texto oral según modos culturales diversos, relacionando recursos verbales, y paraverbales, considerando algunas estrategias discursivas.
Reflexiona y evalúa como hablante y oyente de textos orales del ámbito escolar y social valorando sus diversidades. |
Grabar un video sobre las medidas de bioseguridad para prevenir la cóvid-19. Siguiendo pasos para una buena presentación. |
GUÍA DEL ESTUDIANTE