Fecha de publicación: 2021-03-21 18:43:31
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA – SEMANA 01
Promovamos conductas saludables ante el COVID 19 en los menores de 14 años.
- DATOS INFORMATIVOS:
-
- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “César Abraham Vallejo Mendoza”
-
- ÁREA : Comunicación
- GRADO : QUINTO
- SECCIONES : A
- DOCENTE : Estrada Astiquipán Marilú Luisa
- CORREO ELECTRÓNICO : aries_03_046@hotmail,com
- N° DE CELULAR :985986141
- WHATSAPP : 985986141
- PLATAFORMA EDUCATIVA: httpss://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
- SEMANA : 1
- DURACIÓN : Inicio: 15/03/2021 Culmina: 19/03/2021
- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
A nivel mundial se viene viviendo una problemática que nos afecta o todos y todas.
En el Perú, ante la pandemia del COVID-19, las autoridades establecieron diversas políticas sanitarias que restringieron las salidas públicas de los niños y niñas menores de 14 años. A partir de esta situación se les plantea a las y los estudiantes el desafío de asumir el rol de investigadores para identificar las medidas de bioseguridad que deben implementar los niños y niñas menores de 14 años cuando salen a lugares públicos, empleando la técnica de sumillado y extracción de ideas principales.
III. PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
PROPÓSITO
|
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
|
- Obtiene información del texto escrito.
- Infiere e interpreta información del texto.
- Reflexiona y evalúa la forma, contenido y contexto del texto.
|
- Obtiene e infiere información contrapuesta o ambigua que se encuentra en distintas partes del texto, o mediante una lectura intertextual.
- Interpreta el sentido global del texto, explicando el tema, subtemas, propósitos y estrategias discursivas.
- Reflexiona sobre los textos, opinando acerca del contenido, la organización textual, las estrategias discursivas y la intención del autor.
|
Identificar medidas de bioseguridad que deben implementar los niños y niñas menores de 14 años cuando salen a lugares públicos.
|
GUÍA DEL ESTUDIANTE