How much can I communicate in English?
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
La situación actual del Perú y el mundo es una problemática que nos viene afectando en gran medida, pero, mediante la educación virtual iremos menguando algunas deficiencias que podamos tener .
El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo y ha logrado convertirse en una lengua internacional utilizada en diversos ámbitos.
La importancia del aprendizaje del idioma inglés es reconocida ya que se lo considera una herramienta de comunicación global que facilita el acceso a la información y a las tecnologías de vanguardia. El dominio del idioma inglés permite conectarse con diversas realidades y contextos ampliando el acceso a mejores oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales.
Debido al actual sistema educativo en al que nos encontramos es necesario conocer las debilidades y potencialidades de nuestros estudiantes antes de iniciar el trabajo con las experiencias de aprendizaje en cada nivel, es por ello que en esta ficha trabajaremos una serie de preguntas relacionadas a la competencia de “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” que nos permitirá hacer un diagnóstico de nuestros estudiantes de tercero del nivel secundario de la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza, para poder reforzar y mejorar el nivel de nuestros estudiantes y lograr un aprendizaje significativo.
COMPETENCIA |
|
CAPACIDADES |
|
DESEMPEÑO |
|
PROPÓSITO |
Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera. |
ü ü ü ü
|
Obtiene información de textos orales. Infiere e interpreta información de textos orales. Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores. Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto oral. |
|
Deduce información señalando características de seres, objetos, lugares y hechos. Deduce el significado de palabras frases y expresiones. Explica el tema y el propósito comunicativo. Distingue lo relevante de lo complementario clasificando y sintetizando la información, y vinculando el texto con su experiencia a partir de recursos verbales, no ver-bales y paraverbales para construir el sentido del texto oral en inglés. Opina en inglés como hablante y oyente sobre el contenido y el propósito comunicativo del texto oral, y sobre las intenciones de los interlocutores y el efecto de lo dicho en ellos. Justifica su posición sobre lo que dice el texto a partir de su experiencia y el contexto en el que se desenvuelve |
v |
Reconocer las debilidades y potencialidades en relación al idioma ingles para reforzar y mejorar el nivel comunicativo. |
GUÍA DEL ESTUDIANTE