En el Perú, ante la pandemia del COVID-19, las autoridades establecieron diversas políticas sanitarias que restringieron las salidas públicas de los niños y niñas menores de 14 años. A partir de esta situación se les plantea a las y los estudiantes el desafío de asumir el rol de investigadores para identificar las medidas de bioseguridad que deben implementar los niños y niñas menores de 14 años cuando salen a lugares públicos, empleando la técnica de subrayado y extracción de ideas principales.
III. PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. |
Obtiene información del texto escrito.
Infiere e interpreta información del texto.
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto.
|
Obtiene e integra información contrapuesta que se encuentra en distintas partes del texto. Interpreta el sentido global del texto, clasificando y sintetizando la información, y elaborando conclusiones sobre el texto. Reflexiona y evalúa los textos que lee, opinando acerca del contenido, la organización textual, el sentido de diversos recursos textuales y la intención del autor.
|
Identificar las medidas de bioseguridad que deben implementar los niños y niñas menores de 14 años cuando salen a lugares públicos, |
GUÍA DEL ESTUDIANTE