TÍTULO: ASUMIMOS COMPROMISOS ANTE LOS DESAFÍOS DEL BICENTENARIO (REPROGRAMACIÓN)
ACTIVIDAD: ESCRIBIMOS UN ARTÍCULO DE OPINIÓN SOBRE NUESTROS COMPROMISOS EN EL BICENTENARIO
I.DATOS INFORMATIVOS:
En la cuarta experiencia de aprendizaje, narramos cómo sería un día en el Perú que anhelamos, donde podemos ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestros deberes. Elaboramos esta narración considerando la situación actual de nuestra comunidad y región, incluso de nuestro Perú, puesto que mejorar esta situación es un reto que debemos asumir para contribuir y buscar que nuestros anhelos se cumplan. Es por ello que tenemos retos relacionados con los ejes del bicentenario, como, por ejemplo, promover una ciudadanía comprometida y cuidar nuestro espacio de vida de las consecuencias del efecto invernadero. Frente a esto, nos preguntamos: ¿Cómo podemos comprometernos para consolidar nuestros sueños del Perú que anhelamos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. |
|
|
Artículo de Opinión |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Libertad y responsabilidad |
Los estudiantes reconocen y eligen mecanismos de actuación en favor del bienestar común. Esto les permite desarrollar competencias ciudadanas y generar acciones individuales y colectivas que impacten en su comunidad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
FICHA DE SEGUIMIENTO
IE: “César Vallejo” Área: Comunicación Competencia: Escribe diversos tipos de textos escritos
Grado: 1º Fecha:17/ 12/2021
|
ESTUDIANTES |
NIVELES DE LOGRO |
P |
||||||||||||||
Identifica el tema y la ideas principales y secundarias del texto leído |
Deduce el propósito comunicativo y la intención del autor del texto. |
Relaciona y establece la relación entre el contenido del texto y el problema a resolver que se presenta en la situación significativa. |
Establece conclusiones, después de la lectura, sobre la importancia de la prevención de enfermedades a partir del cuidado de nuestra salud. |
Opina sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud a partir de la lectura. |
|||||||||||||
A |
B |
C |
A |
B |
C |
A |
B |
C |
A |
B |
C |
A |
B |
C |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Docente |