EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 09 –SEMANA Nº 32
“ELABORAMOS EL GUION DE UN VIDEO” |
II.- SITUACIÒN SIGNIFICATIVA
Este año conmemoramos el bicentenario de la independencia del Perú. Nuestro país se caracteriza por poseer una gran riqueza natural. Sin embargo, debemos preguntarnos si estamos valorando el patrimonio natural de nuestra localidad y el país, como, por ejemplo, nuestra Amazonía, que constituye uno de los pulmones más grandes del planeta y alberga ecorregiones importantes. Debemos tener en cuenta, asimismo, que el suelo de estos espacios naturales está siendo contaminado y deteriorado por actividades como la minería ilegal y la tala de árboles. Ante ello, surge la siguiente pregunta:
¿Qué compromisos y acciones asumirías para valorar y conservar el patrimonio natural de tu comunidad?
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. |
.Adecúa el texto a la situación significativa.
.Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y ordenada.
.Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto. |
Adecúa su guion de video considerando el propósito comunicativo, el tipo textual, sus características y el formato.
Escribe su guion de video de forma coherente y cohesionada evitando contradicciones, digresiones o redundancias.
Articula las ideas que redacta en su guion de video mediante el uso de recursos gramaticales y ortográficos que contribuyen a darle sentido a su texto.
Reflexiona sobre la validez de la información, la coherencia y la cohesión textual del guion de video que redacta, así como la pertinencia del formato, el tipo textual y el contexto. . |
- Redacta la versión final del guion de un video para difundir el patrimonio natural de nuestra localidad o región.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental. |
RESPETO A TODA FORMA DE VIDA Los estudiantes planifican y desarrollan acciones pedagógicas a favor de la preservación de la flora y fauna local, promoviendo la conservación de la diversidad biológica nacional |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII.INSTRUMENTO DE EVALUACIÒN:
Estimados estudiantes, al término de la actividad enviar sus trabajos al: