EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 08 –SEMANA Nº 27
“ELABORAMOS NUESTRA CARTILLA INFORMATIVA” |
II.- SITUACIÒN SIGNIFICATIVA
Actualmente, vivimos una situación de emergencia sanitaria en nuestro país y en el mundo entero que ha limitado el uso de los espacios al aire libre para realizar actividades y deportes colectivos. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que, en la actualidad, el mundo se enfrenta a problemas de alimentación que incluyen tanto a la desnutrición como al sobrepeso. Esta situación nos lleva a preguntarnos lo siguiente: ¿Son adecuadas las acciones o prácticas que asumen las familias respecto a una vida saludable? ¿Es posible que el desconocimiento sobre cómo se obtiene la energía y los nutrientes en los alimentos influya en estas acciones? ¿Estas prácticas aprovechan los productos de la región? Ante esta situación, como actores que promovemos el cambio, nos planteamos
¿Qué acciones o prácticas podemos implementar y promover para una alimentación y condición física saludable en nuestra familia y comunidad?
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. |
.Adecúa el texto a la situación significativa.
.Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y ordenada.
.Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto. |
Adecúa su cartilla informativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual, sus características y el formato.
Escribe su cartilla informativa de forma coherente y cohesionada evitando contradicciones, digresiones o redundancias.
Articula las ideas que redacta en su cartilla informativa mediante el uso de recursos gramaticales y ortográficos que contribuyen a darle sentido a su texto.
Reflexiona sobre la validez de la información, la coherencia y la cohesión textual de la cartilla informativa que redacta, así como la pertinencia del formato, el tipo textual y el contexto. . |
Cartilla informativa sobre la alimentación saludable, la práctica de actividades físicas y el consumo de alimentos de nuestra región |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común. |
RESPONSABILIDAD Los estudiantes evidencian mediante sus acciones una disposición a valorar y proteger la salud de los miembros de su comunidad y a desarrollar iniciativas para promover hábitos saludables. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII.INSTRUMENTO DE EVALUACIÒN:
Estimados estudiantes, al término de la actividad enviar sus trabajos al:
|