En el Perú, ante la pandemia del COVID-19, las autoridades establecieron diversas políticas sanitarias que restringieron las salidas públicas de los niños y niñas menores de 14 años. A partir de esta situación se les plantea a las y los estudiantes el desafío de crear una infografía después de haber identificado en el texto periodístico “Ayude a detener la propagación del COVID-19 en niños”las medidas de bioseguridad que deben implementar los niños y niñas menores de 14 años cuando salen a lugares públicos.
III. PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
PROPÓSITO |
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. |
Adecúa el texto a la situación comunicativa.
Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto. Escrito.
|
Escribe diversos tipos de textos, adecuándose al destinatario, registro formal e informal.
Desarrolla sus ideas en torno a un tema de acuerdo al propósito comunicativo, ampliando la información de forma pertinente.
Reflexiona y evalúa de manera permanente el texto que escribe, revisando si se adecúa a la situación comunicativa y si las ideas son coherentes entre sí.
|
Crear una infografía después de haber identificado en el texto periodístico “Ayude a detener la propagación del COVID-19 en niños”las medidas de bioseguridad que deben implementar los niños y niñas menores de 14 años cuando salen a lugares públicos.
|
MODULO DEL ESTUDIANTE