BIENVENIDOS AL ÁREA DE COMUNICACIÓN
Acabamos de celebrar nuestro bicentenario, 200 años de independencia, y sí, hemos avanzado como país y como sociedad. Sin embargo, todavía tenemos mucho por mejorar y seguir construyendo. Por ejemplo, aún vemos manifestaciones de discriminación, de racismo, de exclusión y de desigualdades; estos son problemas que debemos resolver. Solo así, entendiendo la diversidad como un aspecto positivo del que nos debemos sentir orgullosos, podremos sumar al bien común y al buen vivir. En ese sentido, te proponemos responder al siguiente reto: ¿Por qué en nuestra sociedad existe discriminación y exclusión y no nos reconocemos como sujetos en igualdad de derechos y oportunidades? ¿Qué acciones propondrías para mejorar el bien común y el buen vivir?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
*Se comunica oralmente en su lengua materna. |
3. Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
4. Utiliza recursos no verbales y para verbales de forma estratégica.
5. Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores.
|
º Explica el tema y propósito comunicativo del texto cuando este presenta información especializada
° Adecúa el texto oral a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y las características del género discursive
º Emplea estratégicamente gestos y movimientos corporales que enfatizan o atenúan lo que dice.
|
Una grabación de presentación de su discurso.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALORES |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
• De derechos
• Igualdad de género
• Orientación al bien común
|
*Diálogo y concertación
*Igualdad y Dignidad
*Responsabilidad
|
Los docentes buscan soluciones y propuestas con protocolos y acuerdos con los estudiantes, sobre sus responsabilidades. Reconocimiento al valor inherente de cada persona, por encima de cualquier diferencia de género. Los docentes promueven oportunidades para que las y los estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Evidencias de aprendizaje |
Criterios |
Niveles de logro de la competencia |
|||
Inicio |
Proceso |
Logro esperado |
Logro destacado |
||
Una grabación de presentación de su discurso. |
• Adecúa el discurso oral a la situación comunicativa, propósito comunicativo, tipo textual y características del género discursivo.
• Expresa oralmente ideas y emociones de forma coherente y cohesionada en el discurso.
• Emplea estratégicamente recursos verbales, no verbales y paraverbales en el discurso que pronuncia. |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EL ESTUDIANTE