BIENVENIDOS AL ÁREA DE COMUNICACIÓN
El virus SARS-CoV-2 y sus variantes a nivel mundial, nacional y local siguen afectando la salud de la población. También, observamos condiciones desfavorables en el ambiente que ponen en mayor riesgo la salud de la población. Estos problemas requieren plantear propuestas o estrategias para prevenir, conservar y participar con acciones que protejan nuestra salud, la de nuestra familia y comunidad, y el ambiente en que vivimos. Ahora, nos preguntamos: ¿Cómo podemos promover la conservación de nuestra salud, la de nuestra familia y comunidad, y del ambiente en que vivimos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
*Se comunica oralmente en su lengua materna.
|
º Infiere e interpreta información del texto oral.
º Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
º Utiliza recursos no verbales y para verbales de forma estratégica.
º Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto oral. |
• Explica el propósito comunicativo, el tema y el propósito de su campaña usando un lenguaje comprensible para los oyentes. • Adecúa su campaña a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, tipo y género textual. • Expresa las ideas y emociones de su campaña de forma coherente y cohesionada. • Emplea estratégicamente recursos verbales, no verbales y paraverbales para enfatizar el mensaje que comunica en su campaña. • Participa en diversos intercambios orales de su campaña alternando los roles de oyente y hablante. • Opina como hablante y oyente sobre el contenido de su campaña y sobre las intenciones de sus interlocutores. •Evalúa la pertinencia de las estrategias discursivas empleadas en su campaña. |
Campaña para promover la conservación de nuestra salud, la de la familia y la de la comunidad. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
VALORES |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
• Enfoque ambiental
• Enfoque de derechos
• Orientación al bien común
|
Respeto a toda forma de vida.
Diálogo y concertación
Responsabilidad
|
Docentes planifican y desarrollan acciones pedagógicas a favor de la preservación de la flora y fauna local, promoviendo la conservación de la diversidad biológica nacional. Los docentes buscan soluciones y propuestas con protocolos y acuerdos con los estudiantes, sobre sus responsabilidades Los docentes promueven oportunidades para que las y los estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Evidencias de aprendizaje |
Criterios |
Niveles de logro de la competencia |
|||
Inicio |
Proceso |
Logro esperado |
Logro destacado |
||
Campaña para promover la conservación de nuestra salud, la de la familia y la de la comunidad. |
• Explica el propósito comunicativo, el tema y el propósito de su campaña usando un lenguaje comprensible para los oyentes. • Adecúa su campaña a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, tipo y género textual. • Expresa las ideas y emociones de su campaña de forma coherente y cohesionada. • Emplea estratégicamente recursos verbales, no verbales y paraverbales para enfatizar el mensaje que comunica en su campaña. • Participa en diversos intercambios orales de su campaña alternando los roles de oyente y hablante. • Opina como hablante y oyente sobre el contenido de su campaña y sobre las intenciones de sus interlocutores. • Evalúa la pertinencia de las estrategias discursivas empleadas en su campaña. |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA LOS ESTUDIANTES