BIENVENIDOS AL ÁREA DE COMUNICACIÓN
I.- DATOS INFORMATIVOS:
1.- Institución educativa: César Abraham Vallejo Mendoza - cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe
2.- Área curricular: Comunicación
3.- Grado y sección: Quinto B, C, D, E
4.- Profesor: Luis Antonio Ita Sevillano
5.- Correo electrónico: luisitasevillano73@gmail.com
6.- N° de celular: 943678336
7.- Duración: inicio: 29/03/2021 termina: 31/03/2021
8.- Fecha para remitir tareas: 31/03/2021
9.- Fecha para evaluar la tarea:
II.- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA. –
Debido al contexto de la pandemia, durante el año académico 2020 hemos desarrollado las clases de manera remota, y esto ha conllevado que las y los estudiantes y maestros hagan un mayor uso de las TIC. Esta situación se ha presentado a nivel mundial y local. La tecnología nos permite estudiar y divertirnos; sin embargo, lamentablemente no todos tenemos acceso a ella y no todos nos sentimos cómodos con su cercanía.
Ante esta situación, nos planteamos las siguientes preguntas:
• ¿Cuáles son los principales obstáculos que tenemos en el país para implementar una educación a distancia?
• ¿Cuáles son las principales problemáticas que enfrentan las y los estudiantes como tú en esta situación de educación a distancia?
III.- PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIAS |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
PROPÓSITO |
Se comunica oralmente en su lengua materna
|
*Adecua, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada. *Utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica. *Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores. *Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto oral. |
*Adecua el texto oral a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y las características del género discursivo. *Ordena y jerarquiza las ideas en torno a un tema, y las desarrolla para ampliar o precisar la información. *Ajusta el volumen, la entonación y el ritmo de su voz, así como las pausas y los silencios, para transmitir emociones, caracterizar personajes o producir otros efectos en el público, como el suspenso y el entretenimiento. *Emplea estrategias discursivas, y normas y modos de cortesía según el contexto sociocultural. *Evalúa la eficacia de recursos verbales, no verbales y paraverbales, así como la pertinencia de las estrategias discursivas. |
Reflexionar sobre las principales problemáticas que enfrentan las y los estudiantes ante la educación a distancia y cómo los ha afectado la educación remota.
|
VII.- EVALUACIÓN:
Criterios |
Técnicas |
Instrumentos |
Niveles de logro de la competencia |
|
|||
Reflexion objetiva Expresión clara. Desenvolvimiento adecuado. Relación de la expresión verbal y corporal, gestos y ademanes. |
Análisis de productos específicos.
|
Ficha de seguimiento. |
Reflexiona en forma clara, razonable y precisa las principales problemáticas que enfrentan las y los estudiantes en el proceso de educación virtual y como los ha afectado. Relaciona muy bien la expresión oral con los recursos no verbales y paraverbales. |
BIENVENIDOS AL MÓDULO PARA EL ESTUDIANTE