BIENVENIDOS AL ÁREA DE COMUNICACIÓN
I.- DATOS INFORMATIVOS:
1.- Institución educativa: César Abraham Vallejo Mendoza - cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe
2.- Área curricular: Comunicación
3.- Grado y sección: Quinto B, C, D, E
4.- Profesor: Luis Antonio Ita Sevillano
5.- Correo electrónico: luisitasevillano73@gmail.com
6.- N° de celular: 943678336
7.- Duración: inicio: 22/03/2021 termina: 26/03/2021
8.- Fecha para remitir tareas: 25/03/2021
9.- Fecha para evaluar la tarea:
II.- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA. –
Debido al contexto de la pandemia, durante el año académico 2020 hemos desarrollado las clases de manera remota, y esto ha conllevado que las y los estudiantes y maestros hagan un mayor uso de las TIC. Esta situación se ha presentado a nivel mundial y local. La tecnología nos permite estudiar y divertirnos; sin embargo, lamentablemente no todos tenemos acceso a ella y no todos nos sentimos cómodos con su cercanía.
Ante esta situación, nos planteamos las siguientes preguntas:
• ¿Cuáles son los principales obstáculos que tenemos en el país para implementar una educación a distancia?
• ¿Cuáles son las principales problemáticas que enfrentan las y los estudiantes como tú en esta situación de educación a distancia?
III.- PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIAS |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
PROPÓSITO |
Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
- Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. |
* Obtiene información del texto escrito. * Infiere e interpreta información del texto. * Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto.
* Adecúa el texto a la situación comunicativa. * Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada. |
Identifica información explicita, relevante y complementaria en diversos tipos de texto de estructura compleja. Explica la intención del autor considerando diversas estrategias discursivas utilizadas, Emite un juicio crítico sobre la eficacia y validez de la información. Adecua el texto a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual. Escribe textos de forma coherente y cohesionada. Ordena las ideas, las jerarquiza en subtemas e ideas principales. |
Identificar el nivel de desarrollo actual de cada estudiante en relación con las competencias involucradas.
|
VII.- EVALUACIÓN:
Criterios |
Técnicas |
Instrumentos |
Niveles de logro de la competencia |
|
|||
Reflexionan sobre las principales problemáticas que enfrentan las y los estudiantes como ella o como él ante la educación a distancia.
|
Análisis de productos específicos.
|
Ficha de seguimiento. |
Explica en forma clara, razonable y precisa las principales problemáticas que enfrentan las y los estudiantes en el proceso de educación virtual. Utiliza en forma adecuada diversos medios y recursos para poder dar a conocer sus ideas sobre el tema. |
BIENVENIDOS AL MÓDULO PARA EL ESTUDIANTE