BIENVENIDOS AL ÁREA DE COMUNICACIÓN
I.- DATOS INFORMATIVOS:
1.- Institución educativa: César Abraham Vallejo Mendoza - cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe
2.- Área curricular: Comunicación
3.- Grado y sección: Quinto B, C, D, E
4.- Profesor: Luis Antonio Ita Sevillano
5.- Correo electrónico: luisitasevillano73@gmail.com
6.- N° de celular: 943678336
7.- Duración: inicio: 15/03/2021 termina: 19/03/2021
8.- Fecha para remitir tareas:
9.- Fecha para evaluar la tarea:
II.- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA. –
En el Perú, ante la pandemia del COVID-19, las autoridades establecieron diversas políticas sanitarias que restringieron las salidas públicas de los niños y niñas menores de 14 años. Así, el 1 de octubre de 2020, mediante Decreto Supremo N.° 156-2020-PCM, se estableció que los niños, niñas y adolescentes podían salir de sus viviendas considerando algunas medidas de bioseguridad. Ante esta situación, nos planteamos las siguientes preguntas:
• ¿Qué medidas de bioseguridad deben adoptar los niños y niñas menores de catorce años cuando salen de su vivienda?
• ¿Cómo se puede transmitir esta información de manera interesante y lúdica a los niños y niñas menores de catorce años?
III.- PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIAS |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
PROPÓSITO |
Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
- Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. |
* Obtiene información del texto escrito. * Infiere e interpreta información del texto. * Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto.
* Adecúa el texto a la situación comunicativa. * Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada. |
Identifica información explicita, relevante y complementaria en diversos tipos de texto de estructura compleja. Explica la intención del autor considerando diversas estrategias discursivas utilizadas, Emite un juicio crítico sobre la eficacia y validez de la información. Adecua el texto a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual. Escribe textos de forma coherente y cohesionada. Ordena las ideas, las jerarquiza en subtemas e ideas principales. |
Identificar las medidas de bioseguridad que deben implementar los niños y niñas menores de 14 años cuando salen a lugares públicos.
|
VII.- EVALUACIÓN:
Criterios |
Técnicas |
Instrumentos |
Niveles de logro de la competencia |
|
|||
Identificar las medidas de bioseguridad que deben implementar los niños y niñas menores de 14 años cuando salen a lugares públicos.
Adecuar y comunicar esa información en una infografía que, de manera interesante y clara, brinde información de bioseguridad a niños menores que ellos. |
Análisis de productos específicos.
|
Ficha de seguimiento. |
Explica en forma clara, razonable y precisa las medidas de bioseguridad que se deben implementar.
Elabora, organiza y comunica de manera interesante toda su información en una infografía. |
BIENVENIDOS AL MÓDULO PARA EL ESTUDIANTE