Prototipamos juguetes hechos de plásticos reciclados, que permitan
generar ingresos económicos en la familia
Definimos el problema basándonos en la información obtenida
El consumo mundial de plástico está causando problemas cada vez mayores en nuestro planeta. Esta situación preocupa, porque también se ha observado que, en diversas comunidades, en los ríos, lagos y en el campo hay gran cantidad de desechos plásticos que están contaminando el medio ambiente afectando a la flora y fauna de nuestro país. Desde nuestro rol de estudiantes, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué prototipos de juguetes hechos de plásticos reciclados podemos elaborar para que permita generar ingresos económicos en la familia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social |
Crea propuestas de valor.
|
Recoge información sobre necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés empleando técnicas como entrevistas estructuradas y otras. Organiza e integra información reconociendo patrones entre los factores de esas necesidades y problemas |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
|
BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA |
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
Número |
APELLIDOS Y NOMBRES |
Formula su propuesta de valor con el POV |
Redacta su propuesta con la técnica ¿Cómo podríamos? |
||
SI |
NO |
SI |
NO |
||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|