TÍTULO: RECONOCEMOS LA CREATIVIDAD DE LAS FAMILIAS PERUANAS
ACTIVIDAD: LEEMOS Y PLANTEAMOS IDEAS PARA MANTENER LA SALUD FAMILIAR
I.DATOS INFORMATIVOS:
Día a día,en nuestra provincia de Casma , las familias afrontan diversas situaciones que afectan la salud de sus integrantes y su bienestar económico. En este contexto, han respondido con creatividad, generando nuevas formas de percibir y enfrentar la realidad, las cuales les han permitido adaptar, adecuar e implementar diversos objetos o situaciones para su bienestar, y planteando soluciones creativas que pueden verse en las normas y los protocolos para el cuidado de la salud, los diseños tecnológicos, las actividades recreativas, el manejo responsable de los recursos en los hogares, entre otros. De ahí que es importante reconocer y valorar lo que como familia estamos logrando para continuar mejorando. Por ello, en nuestra I.E César Abraham Vallejo Mendoza nos preguntamos: ¿De qué manera nuestras familias están respondiendo a las situaciones que afectan su bienestar?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos en su lengua materna. |
• Identifica información explícita, el tema y las semejanzas de los textos expositivos leídos.
• Deduce información implícita de los textos expositivos leídos.
• Reflexiona y opina sobre el contenido del texto expositivo y lo relaciona con su experiencia personal.
|
|
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque intercultural |
Diálogo intercultural Los estudiantes reconocen que el bienestar puede abordarse desde diversas perspectivas culturales y desde el saber científico, enriqueciendo así sus propuestas de acciones en favor del bienestar individual y colectivo. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
FICHA DE SEGUIMIENTO
IE: “César Vallejo” Área: Comunicación Competencia: Lee diversos tipos de textos escritos
Grado: 1º Fecha:20 / /2021
|
ESTUDIANTES |
NIVELES DE LOGRO |
P |
||||||||||||||
Identifica el tema y la ideas principales y secundarias del texto leído |
Deduce el propósito comunicativo y la intención del autor del texto. |
Relaciona y establece la relación entre el contenido del texto y el problema a resolver que se presenta en la situación significativa. |
Establece conclusiones, después de la lectura, sobre la importancia de la prevención de enfermedades a partir del cuidado de nuestra salud. |
Opina sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud a partir de la lectura. |
|||||||||||||
A |
B |
C |
A |
B |
C |
A |
B |
C |
A |
B |
C |
A |
B |
C |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA: A = Logro esperado; B = Proceso; C = Inicio